La nueva planta NPK, de producción de fertilizantes, que se prevé inaugurar este mes en Cochabamba, fortalecerá el desarrollo agroindustrial del departamento de Santa Cruz, según la EBIH.

En pasados días, el gerente de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), compañía a cargo de esa nueva industria, Alejandro Gallardo, sostuvo reuniones con representantes de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

El encuentro se llevó a cabo “para informar sobre los fertilizantes NPK y urea de liberación lenta que producirá la Planta de Producción de Fertilizantes Granulados Cochabamba, en el Parque Industrial Santivañez”, informó la estatal en sus redes sociales.

Según la EBIH, la Planta NPK ya cuenta con registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y está en proceso de acopio de las materias primas para su puesta en marcha.

El NPK es un fertilizante o abono que está formado por tres macroelementos que son: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). La EBIH obtendrá el primero y el tercero de las empresas Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), mientras que el tercero lo obtendrá de canteras de Cochabamba.

La planta tendrá una capacidad de producción de unas 60.000 toneladas (t) por año de NPK y urea granulada de liberación lenta, dos de los fertilizantes más comerciales y demandados del mundo.

Un comentario en «Nueva Planta NPK fortalecerá el desarrollo de la agroindustria de Santa Cruz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *