El analista económico, Martín Moreira, afirmó que gracias a las políticas en materia económica que aplica el actual Gobierno, el país se ubica entre los 10 países con menor inflación del mundo.

“Bolivia tiene un acumulado de noviembre de 2021 a noviembre de 2022 de 3,17% de inflación, y si contamos de enero a diciembre estamos con el 3%, esto quiere decir que el manejo económico del Gobierno tiene buenos resultados”, sostuvo Moreira en entrevista con ATB.

Estos buenos resultados, según el analista, “son decisivos” para el fortalecimiento de la industria, empresa y para el desarrollo normal del mercado interno; además la mantención de la moneda y los subsidios están logrando mantener una economía estable y lejos de una inflación alta.

Consultado respecto al paro de 36 días efectuado en Santa Cruz, manifestó que no incidió significativamente en la inflación nacional y afectó de forma mínima solo a esta región. Sin embargo, lo que sucedió fue que muchas inversiones mudaron a Tarija o a Beni, especialmente en la parte pecuaria.

“El paro ha generado que el mercado se reacomode y que la gente empiece a ver otros lugares para empezar a desarrollarse productivamente”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *