El presidente Luis Arce visitó este miércoles el departamento de Santa Cruz para entregar cheques a 18 beneficiarios de créditos de los fideicomisos “SI Bolivia”, que buscan la reactivación y el desarrollo de la industria nacional.

“Felicitar a todos aquellos productores que le apuestan al país, porque cuando aumentamos la producción, aumentamos la demanda de insumos, pero también aumentamos la demanda por trabajo, el empleo, que es otra de nuestras pandemias que también queremos resolver con este tipo de políticas y otras que se vienen para fomentar el tema productivo”, afirmó durante el acto de entrega de los cheques.

Son 18 beneficiarios que se dedican a distintos rubros, como la confección de prendas de vestir, elaboración de productos de pastelería, fabricación de agroquímicos, calzados, jabones, muebles, entre otros.

Los créditos fueron otorgados a través del Banco de Desarrollo Productivo (BDP). El monto entregado en la jornada asciende a Bs 10.826.530.

“Los bolivianos tenemos que acostumbrarnos, los bolivianos tenemos que estar conscientes de que debemos consumir productos hechos en nuestro país. Ese consumo de bienes hechos en nuestro país, o son bienes finales o son insumos importados que debemos sustituir en la industria, en la agricultura, en el turismo”, acotó.

El Jefe de Estado explicó que con estos créditos se pretende facilitar a los productores nacionales la compra de maquinaria y tecnología, “para que mejoren y aumenten su producción, y podamos competir, por lo tanto, con ese producto importado acá, en nuestro país”.

Según detalló el Presidente, ya son más de Bs 26 millones que se entregaron en créditos bajo esta modalidad para impulsar el aparato productivo en el país.

“No se olviden que este crédito se lo puede pedir al Banco de Desarrollo Productivo, pero también al Banco Unión, son dos bancos estatales que están administrando esta línea de crédito para que ustedes puedan acceder y que puedan beneficiarse del 0,5 por ciento de tasa de interés fija, para los créditos productivos que sustituyan importaciones”, indicó.

El 17 de diciembre de 2020, el Gobierno promulgó el Decreto 4424 de conformación del Fideicomiso de Reactivación de la Industria Nacional, con un monto de Bs 911,1 millones. De ese total, Bs 468,4 millones se canalizan a través del BDP y Bs 472,7 millones mediante el Banco Unión.

“Queremos dejar un país que esté diversificado económicamente, fortalecido industrialmente, cuyas finanzas estatales estén absolutamente saneadas, que tengamos una deuda interna y externa sostenible y que, por supuesto, tengamos una musculatura importantísima en el área productiva”, sostuvo Arce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *