La Paz, 18 de agosto de 2023.- El presidente Luis Arce se reunió en la Casa Grande del Pueblo con destacados representantes de sectores agroindustriales, productivos, legisladores y autoridades municipales de Santa Cruz, con el objetivo de coordinar estrategias para fortalecer el sector y garantizar la seguridad alimentaria en el país.

Una de las reuniones destacadas fue con empresarios de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), en la cual se acordaron medidas para asegurar la soberanía alimentaria y promover la industrialización con énfasis en la sustitución de importaciones.

El presidente expresó: «Coincidimos en la necesidad de trabajar de manera conjunta para asegurar la seguridad alimentaria en nuestro país, mejorando la productividad y promoviendo la industrialización con la sustitución de importaciones».

El 27 de julio, Arce inició conversaciones con el empresariado cruceño, enfatizando la importancia de escuchar sus propuestas para continuar avanzando hacia un crecimiento económico equitativo, basado en los principios de justicia social y la reconstrucción económica.

Además, durante la jornada, el presidente Arce mantuvo una reunión con representantes del sector cañero y de los ingenios azucareros de Santa Cruz, en la que también participaron autoridades políticas del departamento.

El mandatario destacó la importancia de coordinar acciones concretas para fortalecer la producción cañera, asegurar el mercado interno y externo, y fomentar la expansión de este vital sector económico.

La actual administración ha comprometido la construcción de 130 industrias con el fin de aprovechar el potencial productivo de diversas regiones del país, como parte de su estrategia de industrialización con énfasis en la sustitución de importaciones.

Se prevé una inversión de $us 3.600 millones para consolidar la industrialización en diversos rubros de la economía boliviana, lo que constituye uno de los pilares fundamentales del modelo económico, junto con una inversión pública significativa y la promoción de la redistribución de la riqueza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *