El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó este miércoles el crecimiento del 5% de los ahorros en el sistema financiero nacional al primer semestre de este año, en relación al mismo periodo de 2020, al pasar de $us 27.821 millones a $us 29.344 millones.

«De a poco nuestra gente vuelve a generar ahorros. Al primer semestre de 2021 los ahorros en el sistema financiero nacional crecieron en 5%, respecto a igual periodo de 2020, es decir de $us 27.821 millones a $us 29.344 millones. ¡Vamos por buen camino!», se lee en la cuenta en Twitter del Jefe de Estado.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó en la víspera que los ahorros en el sistema financiero registraron un incremento del 5% hasta junio de 2021, en comparación a similar periodo de 2020.

Por otra parte, el número de cuentas de depósitos en el sistema financiero subió en un 7% al primer semestre del año en curso, respecto al mismo periodo de 2020; es decir, que aumentó de 12.306 a 13.200, según los datos de la autoridad.

De acuerdo con Montenegro, esos son algunos de los indicadores obtenidos gracias a las medidas económicas y sociales aplicadas por el Gobierno nacional desde noviembre de 2020 para la reconstrucción y reactivación de la economía boliviana.

“Nosotros estamos mostrando números concretos, efectivos de que la economía (boliviana) está mejorando”, aseveró el titular de Economía y Finanzas Públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *