Después de 36 días de paro en Santa Cruz, se normalizó el movimiento de camiones que transportan estructuras metálicas y materiales para la construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún en Puerto Suárez.

“Después que se levantó el paro, las unidades de camiones con equipos y estructuras metálicas ya están ingresando al proyecto”, informó el fiscal general del proyecto, José Luis Saire, según un reporte institucional.

La mañana del lunes, cerca de la Terminal de Buses de Puerto Suárez, al menos cinco camiones esperaban ingresar al complejo siderúrgico, ubicado a 23 kilómetros de la carretera principal, para descargar el material que llevaban, entre ellos una estructura del molino.

De acuerdo con Saire, también se normalizó el transporte y abastecimiento de cemento y otros materiales para el avance de la construcción de la obra civil y montaje de las estructuras y equipos.

Denis Quispe, transportista que llevaba las estructuras metálicas para una de las siete plantas del complejo siderúrgico, indicó que tuvo que esperar dos semanas hasta llegar a Puerto Suárez y fueron incontables los puntos de bloqueo hasta llegar al destino.

“Había desvíos por otros lados, pero como son muy altas las estructuras y pesan como 22 toneladas, era mucho riesgo que la carga pudiera volcarse. Por eso, sí o sí teníamos que esperar no más en los puntos de bloqueo”, relató.

El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jorge Alvarado, informó días atrás que por el paro cruceño alrededor de 60 a 70 camiones no podían hacer el traslado de los equipos, estructuras metálicas y que esto afectaba directamente en el avance de la obra que, de acuerdo al cronograma, debe concluirse a finales de 2023 y entrar en funcionamiento en 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *