La afluencia de pasajeros en la línea Roja del Tren Metropolitano de Cochabamba subió a 33.500, a vísperas de las fiestas de fin de año, y se habilitó para los niños menores de 12 años paseos gratuitos como parte de la etapa de socialización del nuevo servicio de transporte férreo.

“En la línea Roja ya tenemos más de 33.500 pasajeros, estos días (la afluencia) ha incrementado más por las fechas navideñas, ya que hemos tenido familias enteras que han estado visitando”, informó este lunes el director de la Operadora Mi Tren, Junior Vega, en contacto con la red de medios estatales.

A inicios de este mes, el director informó que los fines de semana, es decir sábados y domingos, el flujo de pasajeros sube entre 1.500 y 2.000, con mayor presencia de turistas nacionales e internacionales.

Asimismo, por las fiestas de Navidad y Año Nuevo Mi Tren habilitó paseos gratuitos en las líneas Roja y Verde para niños menores de 12 años, con el fin de dar a conocer el nuevo y moderno sistema de transporte.

“En esta época navideña tenemos sorpresas para todos los niños, principalmente, ya que van a poder hacer el recorrido de manera gratuita y es por eso que invitamos a todos los niños a que puedan pasar por el Tren Metropolitano”, convocó Vega.

Añadió que además la operadora alista sorpresas para los días de Navidad y Año Nuevo.

El Tren Metropolitano fue inaugurado en septiembre de este año por el presidente Luis Arce y autoridades locales como regalo al departamento cochabambino. Se trata de una obra 100% construida con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *