El estudio internacional planteado por el Gobierno implica los 80 kilómetros (Km) del proyecto carretero Buena Vista – Las Cruces, ya que iniciar un solo tramo “no sería serio”, afirmó este martes el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Antonio Mullisaca.

“Sí estamos viendo la viabilidad del proyecto, la verdad es que iniciar una parte tan pequeña no parece ni sería responsable”, sostuvo.

El lunes, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, informó que un estudio internacional para viabilizar la construcción del proyecto carretero “es el mejor camino”, pero ello aumentaría el riesgo para mantener el financiamiento externo.

Mullisaca explicó que el estudio es para todo el proyecto por dos factores: el primero, se debe a que el tramo I solamente tiene una extensión de tres kilómetros; es decir, que no llega ni al 5% de toda la carretera.

El segundo factor tiene que ver con quienes observaron los tramos II y III del proyecto carretero.

“No es irracional pensar que de aquí a unos días también algunos sectores estén en contra del tramo I; es decir, si queremos ser serios y ver la viabilidad del proyecto, tenemos que hacer el estudio de todo, la factibilidad de todo el proyecto carretero, de los 80 kilómetros”, dijo.

Aclaró que el estudio internacional planteado por el Gobierno nacional es para esclarecer las inquietudes, viendo las condiciones técnicas ambientales del proyecto carretero, tanto de la Gobernación de Santa Cruz y de la población que será beneficiada.

“Eso nos permitirá ver la factibilidad del proyecto para que la inquietud de la Gobernación quede absuelta y también haya claridad en la población beneficiada que actualmente está inquieta por este cambio de postura de la Gobernación”, enfatizó.

Según reportes de medios locales, la Gobernación cruceña apoya la iniciativa del estudio internacional para viabilizar el proyecto carretero; sin embargo, pide que la licitación se haga en consenso y se determine una pausa con los tramos II y III.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *