La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que hasta marzo de 2021 la cifra de vehículos que cuentan con rastreo satelital a través de GPS ascendió a 450, lo que representa un incremento del 81% en relación a la cantidad registrada en noviembre de 2020, cuando sólo 248 movilidades tenían esa cobertura.

“El GPS satelital permite a cada operador encargado de transporte o persona de logística monitorear los vehículos de su parque automotor desde su ordenador o dispositivo móvil. De esta forma, se minimiza cualquier incidente que pudiera interferir en el transporte o distribución de los hidrocarburos. Siempre velamos por la seguridad de nuestro personal y de la población en general en las carreteras interdepartamentales y en las vías urbanas”, explicó el encargado de Transporte de la oficina central de YPFB, Jorge Vedia, citado en un boletín institucional.

YPFB tiene el objetivo de consolidarse como la empresa nacional y la institución pública con mayor cantidad de parque automotor vinculado al monitoreo satelital. La institución prevé llegar, en los próximos meses, al 100% de cobertura para sus 530 vehículos, los cuales circulan en vías urbanas y carreteras del país.

“Podemos ver en las pantallas a los vehículos en movimiento, a cuántos kilómetros por hora avanzan, si están detenidos y dónde. El GPS es un sistema que permite posicionar cualquier objeto sobre la geografía del planeta con una precisión de hasta centímetros”, precisó Vedia.

La implementación de esa tecnología también evitará el uso discrecional de vehículos oficiales y coadyuvará al control para evidenciar o desvirtuar reclamos.

“La empresa tiene el desafío de llegar aún más lejos, conectando plataformas informativas para un uso más eficiente y cómodo para el usuario. Apuntamos a una cobertura al 100 por ciento del parque automotor y una implementación del uso de los reportes en los informes para aprovechar el servicio en su totalidad”, remarcó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *