La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realizó talleres en los distritos 6, 7 y 14 del municipio de Cercado, en el departamento de Cochabamba, donde socializó el plan de trabajo, mantenimiento a las instalaciones existentes y las posibles ampliaciones de redes de gas natural.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que el Distrito de Redes de Gas Cochabamba realiza talleres de socialización en las diferentes Organizaciones Territoriales de Base (OTB), que forman parte de los municipios de ese departamento.

Esos talleres informativos contaron con la presencia de dirigentes de la zona Sur y el diputado nacional Santos Mamani, quien fue el encargado de gestionar estas actividades.

“Los vecinos que aún no tienen gas domiciliario pueden hacer un mapa para solicitar la respectiva inspección y luego la instalación. Hay que ir avanzando por manzanos en coordinación con YPFB”, afirmó Mamani, al dirigirse a los asistentes.

Los técnicos de YPFB hablaron sobre el Sistema de Distribución de Gas Natural, el plan de inversiones por distrito, los requisitos para las ampliaciones de red secundaria e instalaciones internas y recomendaciones técnicas de operación y mantenimiento.

Para esta gestión, YPFB planificó realizar obras civiles y mecánicas para la construcción de redes secundarias, instalaciones internas y acometidas y dar cobertura a las OTB’s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *