Un día después de la cancelación del concierto de Christian Nodal en La Paz, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó que –de acuerdo con los datos recolectados- la empresa Dreams Productions, organizadora del evento, sería “fantasma”, pero además la Fiscalía solicitó prisión preventiva contra el principal implicado..

“Hemos hecho las averiguaciones correspondientes y este empresa de nombre Dreams Productions no está registrada en Fundempresa (…) Estaríamos hablando posiblemente de una empresa fantasma, que se hubiera utilizado el nombre simplemente para promocionar este concierto”, dijo Silva en conferencia de prensa.

Manifestó que no hay ninguna documentación que acredite la existencia de la empresa y que llama la atención que las personas arrestadas se hayan acogido al silencio y no hayan presentado ninguna documentación o ningún contrato o descargo.

Silva indicó que se está solicitando formalmente  información de parte de los empresarios del cantante, sobre los motivos para la suspensión del concierto.

Indicó que todavía no se ha presentado el contrato por una cláusula de confidencialidad que contiene, pero espera que en la brevedad se pueda acceder a la información y conocer las cláusulas que se incorporaron a propósito de justificar la suspensión.

Por este caso, una persona fue aprehendida y tres fueron arrestadas, acusadas por el delito de estafa con víctimas múltiples. Se estima que unas 3 mil personas ya habrían comprado su entrada y serían las afectadas.

Según Silva, la Fiscalía ya imputó al principal implicado Emilio S. V., y pidió la  detención preventiva por seis meses en el penal de San Pedro. La audiencia se podría realizar este martes.

Indagar el alquiler por el complejo

El Viceministro indicó que también se debe investigar el presunto incremento en el precio del alquiler del complejo deportivo de Achumani, donde se debería haber realizado el concierto.

“Estamos a la espera de que nos hagan llegar el contrato que han suscrito, el monto que han acordado y cuáles hubieran sido las razones para la decisión de no dejar ingresar a los organizadores a este escenario deportivo”, afirmó.

Según información extraoficial referida por Silva, el alquiler del complejo debía ser de 20 mil dólares, pero posteriormente se hubiera  incrementado a más de 40 mil dólares.

“Es un tema que lógicamente tendrá que investigarse, porque puede constituirse también en un factor para haber provocado esta situación de suspensión del evento y lógicamente afectar a más de 3 mil personas que hubieran adquirido los tickets”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *