El Ministerio de Educación convocó este viernes a todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del Subsistema de Educación Regular a participar en el concurso de videos “TIKTOKeando juntos por la despatriarcalización”, para combatir la violencia.

La convocatoria está abierta para las y los estudiantes, en dos categorías: de 6 a 12 años y de 7 a 18 años, hasta el 24 de abril. Los premios para ambas categorías son: una computadora portátil para el primer lugar, una tablet para el segundo puesto, y un celular para el tercero.

El objetivo de la actividad es promover en los estudiantes la reflexión crítica y el debate sobre problemáticas vinculadas a la despatriarcalización y la lucha contra toda forma de violencia, a través de la elaboración de mensajes positivos y educativos, usando las redes sociales como herramienta activa de aprendizaje, producción y colaboración creativa.

Los dos requisitos que deben cumplir los interesados a participar en el concurso son: contar con el consentimiento informado y firmado de la madre/padre/tutor (cuyo Formulario de Consentimiento puede ser descargado en la página web: www.minedu.gob.bo); y estar inscritos en algún centro educativo: fiscal, de convenio o privado.

Es importante mencionar que la convocatoria oficial del concurso se encuentra en la página del Ministerio de Educación. En la misma se establecen los requisitos, las temáticas que se pueden abordar en los videos, las etapas del concurso, el procedimiento de presentación, los criterios de calificación, los premios, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *