Al menos 11 personas murieron este martes durante una operación policial en Vila Cruzeiro, una favela de la zona norte de Rio de Janeiro, confirmó la Policía Militar de Rio.

La policía aseguró que fue recibida a tiros por supuestos criminales en la parte alta de la favela cuando se preparaba para comenzar la operación, que busca «localizar y capturar líderes criminales» escondidos.

En el «enfrentamiento», según la fuerza, fallecieron diez supuestos delincuentes y una vecina de un barrio aledaño a Vila Cruzeiro que fue alcanzada por una bala perdida. Además, otro supuesto criminal fue herido.

Según el portal de noticias G1, once escuelas de la zona cerraron debido al tiroteo, que de acuerdo con el relato de vecinos empezó a las 04.00 locales (03.00 en Bolivia).

Siete fusiles y cuatro pistolas fueron requisados hasta el momento. Además, los agentes secuestraron 16 vehículos -diez motos y seis automóviles- «usados por criminales en fuga».   Según la policía, en Vila Cruzeiro están escondidos criminales locales y de otros estados brasileños.

Rio cumplió este mes un año de la operación policial más letal de su historia en Jacarezinho, otra favela, ubicada a ocho kilómetros de Vila Cruzeiro. Allí, 28 personas murieron durante una incursión contra el tráfico de drogas el 6 de mayo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *