Al menos 23 muertos y 70 heridos se registraron en un accidente en la ciudad de México, al colapsar un tramo del viaducto por el que pasaba el metro, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la capital mexicana.

Entre los fallecidos hay menores, aunque las autoridades no concretaron el número. Por su parte la cifra de hospitalizados ascendía a 49, siete de ellos en estado grave.

“El accidente sucedió poco antes de las 22.30 del lunes y tuvo lugar cerca de la estación Olivos, de la Línea 12, en el sur de la capital, donde decenas de rescatistas y bomberos trabajan para sacar a los pasajeros del interior del tren que quedó colgado de la estructura del puente, entre fierros retorcidos y cables”, seña un reporte de La Nación.

La cifra, todavía preliminar, fue dada a conocer por la dirección de protección civil capitalina y retuiteada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que lamentó que haya personas fallecidas y heridos.

“Me encuentro en el sitio apoyando la instalación del Centro del Mando. La Fiscal se traslada con diversas unidades a hospitales”, indicó en su cuenta de Twitter.

La zona se llenó de forma inmediata de ambulancias, rescatistas y gente desesperada en busca de sus familiares, mientras que decenas de cuerpos de rescate continuaban ayudando a salir a todas las personas que se encontraban en el lugar.

En las próximas horas la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dará información más actualizada de traslados hospitalarios.

Hasta el momento se informa que hay 23 decesos y se inició una revisión estructural de toda la línea 12 y un peritaje e investigación profunda de las causas.

Según explicó Sheinbaum, se venció una trabe justo cuando pasaba el tren y un automóvil quedó atrapado debajo de la estructura, que estaba a unos cinco metros de altura por encima de la avenida.

A la medianoche se interrumpió temporalmente el rescate porque el vagón estaba “muy débil”, señaló la alcaldesa y agregó que tenía que llegar una grúa para asegurarlo antes de poder continuar con los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *