Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresaron su rechazo a las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Nicaragua.

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, manifestó que los miembros de la iniciativa regional repudian la acción tomada por el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, contra el país centroamericano.

“Los países miembros del @ALBATCP rechazan la acción injerencista de los EEUU en contra de la República de Nicaragua al promulgar el 10 de noviembre de 2021, la “Ley para Reforzar el Cumplimiento de Condiciones para la Reforma Electoral en Nicaragua” (RENACER)”, escribió Llorenti en su cuenta oficial de Twitter.

Biden firmó el miércoles pasado la denominada “Ley para Reforzar el Cumplimiento de Condiciones para la Reforma Electoral en Nicaragua” (Renacer), que implica la adopción de medidas coercitivas unilaterales contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, informó el portal Telesur.

El presidente nicaragüense se reeligió para el periodo 2022-2027 con más del 75% de los votos emitidos en las elecciones celebradas el domingo pasado, resultados que no fueron reconocidos por la Casa Blanca.

El ALBA-TCP reafirmó su rechazo “a todas las medidas coercitivas unilaterales violatorias del derecho internacional en contra de Estados soberanos. Afirma que las sanciones afectan la capacidad de respuesta ante las amenazas y desafíos contemporáneos, como lo es la pandemia de la Covid-19, y que van en detrimento de la población.

“La Alianza reitera su solidaridad y apoyo al pueblo y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua”, subraya el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *