El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba actualizó la cifra de víctimas a consecuencia de la explosión ocurrida el pasado 6 de mayo en el hotel Saratoga de La Habana, reportando 30 fallecidos, 84 heridos y más de 15 desaparecidos.

«Hasta las 11:30, hora local, [15.30 GMT] del día 8 de mayo, 84 personas resultaron lesionadas, de ellas 24 se encuentran hospitalizadas, 30 pacientes recibieron el alta médica y 30 fallecieron», dice el comunicado.

El accidente fue provocado por un escape de gas, lo que causó el derrumbe de la fachada del hotel, un edificio construido a fines del siglo XIX, restaurado y convertido en hotel cinco estrellas desde 2005 y uno de los más emblemáticos del circuito hotelero de La Habana.

De acuerdo con la nota emitida por el Minsap, el Sistema de Salud respondió rápidamente una vez que se conoció el hecho y se crearon todas las condiciones de manera inmediata para recibir a los lesionados.

En las instituciones se reforzaron los equipos médicos, de enfermería y técnicos, y se organizaron todos los recursos para la recepción masiva de lesionados, agrega.

A su vez, medios de prensa locales confirmaron que de los 15 niños ingresados a causa de la explosión, 10 fueron dados de alta, según declaraciones ofrecidas por la doctora Leonor Verdecia, subdirectora de Asistencia Médica del hospital pediátrico Juan Manuel Márquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *