El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, aseguró ayer que la delegación nacional para los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 (24 de junio al 5 de julio) estará conformada por 212 deportistas, haciendo un total de 280 personas entre atletas, entrenadores, médicos.

“El Gobierno nacional otorgará 180 pasajes el resto está cubriendo el Comité Olímpico”, dijo Arze, a tiempo de explicar que el COB debió hacer un esfuerzo para lograr los recursos económicos para poder cubrir todos los pagos que se deben realizar.

“Adicionalmente a los pasajes, se deben pagar los costos de inscripción de cada deporte, de los atletas, hay que vestirlos. Es una cantidad importante de recursos”, acotó Arze.

El primer grupo viajará a Colombia el 21, aunque el Jefe de Misión estará en la sede de los Juegos el 18.

Arze explicó que la delegación tuvo que reducirse por el tema económico, por ejemplo, los deportes de conjunto tuvieron que elegir enviar sólo a un equipo, ya sea el femenino o el masculino.

“En baloncesto está yendo la categoría masculina, porque se tomó la decisión de que los deportes de conjunto vayan en una sola rama por el tema económico. En fútbol también va el de varones”, confirmó el titular del COB.

Arze también explicó que es posible que la delegación se reduzca aún más, pero esto debido a que algún deporte podría caerse debido a la falta del cupo de países participantes, ya que es requisito que existan al menos cuatro delegaciones inscritas.

El panorama estará más claro, según Arze, después de la llegada del Jefe de Misión a Colombia, el 18 de junio.

De momento, está confirmada la presencia de Bolivia con 212 atletas, quienes competirán en 27 deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *