El 89 por ciento de la población considera grave la situación de la pandemia de Covid-19 en Brasil, notificó un sondeo de opinión de la Confederación Nacional de la Industria.

La investigación refleja un incremento de nueve puntos porcentuales de esta percepción respecto de la de hace un año.

Una de las variables que explica los resultados de la encuesta es la cercanía de las personas con las víctimas de la enfermedad: tres de cada cuatro consultados confesaron el fallecimiento de alguien próximo.

Familiares de victimas de Covid-19 en un cementerio en Brasil. (2021)

Más de la mitad de los encuestados (53 por ciento) perdió amigos, un 25 por ciento familiares y un 15 por ciento tuvo compañeros de labor que murieron el virus.

De los que tuvieron un familiar, amigo o conocido muerto por la enfermedad, el 61 por ciento opinó que el miedo sigue siendo muy grande o grande. Entre los que no sufrieron pérdidas la tasa bajó al 43 por ciento.

El estudio revela que las mujeres están más preocupadas. Para el 93 por ciento de ellas, la situación es grave o muy grave. Este porcentaje entre los hombres es del 85.

Entre personas de 16 y 24 años, el 93 por ciento considera que la situación de la pandemia en el país es grave o muy grave.

Esa opinión entre individuos de 25 a 40 años alcanzó el 86 por ciento.

En el grupo etario de 41 a 59 años, la percepción al respecto llegó al 89 por ciento. Y entre los mayores de 60 años ponderó en un 92 por ciento.

Brasil suma hasta la fecha 407 mil 639 muertes y 14 millones 754 mil 910 infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *