El presidente de la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya, Jorge Sánchez Peña Sattori y la embajadora de Paraguay en Bolivia, Terumi Matsuo de Claverol, coordinaron una agenda de trabajo conjunto para fortalecer el comercio exterior entre ambos países para la presente gestión.

“Ambas autoridades acordaron trabajar en diversos temas para impulsar las inversiones, las exportaciones y las importaciones de bienes y servicios entre Bolivia y Paraguay, enfocándose principalmente, para este primer trimestre, en el sector alimenticio y de la construcción, que a pesar de la pandemia son los dos sectores de mayor demanda en el mercado paraguayo y boliviano”, señala una nota de prensa.

Asimismo, Sánchez brindó un informe acerca de los logros alcanzados por la Cámara en la gestión 2020 y el primer bimestre del 2021.

Actualmente la Cámara Binacional trabaja con distintas empresas, tanto nacionales como de Paraguay, generando lazos comerciales entre empresas e instituciones públicas y privadas de todos los sectores.

Sánchez también informó acerca de dos actividades próximas a realizarse en la presente gestión; la primera, es una misión comercial que se llevará a cabo a fines de este mes en Asunción entre empresarios bolivianos y paraguayos de distintos sectores, entre los que destacan: alimentos, construcción, telecomunicaciones, medicina, servicios e industria.

La segunda, es el Foro Internacional “Hidrovía Paraguay-Paraná: como vía de desarrollo”, a llevarse acabo en el mes de junio, donde participarán diversas instituciones de Bolivia, Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay.

Por su parte, la Embajadora Matsuo concluyó manifestando su firme compromiso en trabajar con la Cámara Binacional en pro del empresariado boliviano y paraguayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *