La Cámara de Industria y Comercio Boliviano – Rusa prepara un encuentro entre empresarios de ambos países para incrementar el intercambio económico en diversas áreas, informó a Sputnik News el copresidente de la entidad, Sergio Pol.

«Estamos organizando una fecha para la primera rueda de negocios, que podrá ser virtual o presencial», anunció el empresario.

Explicó que si bien la Cámara de Industria y Comercio Boliviano – Rusa fue fundada el 21 de julio de 2009, no tuvo una actividad constante, por lo que la intención es reactivarla y dinamizar el comercio entre ambos países.

«Estamos trabajando en reactivarla para canalizar un importante potencial económico y comercial entre nuestros países, tratar de captar tecnologías rusas en la ejecución de diferentes proyectos, en sectores como el energético, la salud y otros», señaló.

Asimismo, señaló que se pretende que esta organización sirva como un mecanismo de acercamiento entre ambos países, tomando en cuenta que «hay muchas cosas en las que se puede trabajar».

La exportación de carnes y alimentos desde Bolivia hacia Rusia es uno de los sectores de interés, aunque Pol indicó que «se está trabajando en todos los rubros», ya que el foco está puesto en estrechar los lazos para aumentar el intercambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *