El gobierno de China exhortó a Estados Unidos poner fin al saqueo de los recursos nacionales de Siria, como es el petróleo.

«No es la primera vez que los militares de EEUU roban el petróleo de Siria y parece ser que se vuelven más incontrolables», declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, citado por Sputnik.

Según el diplomático, Washington debe investigar los actos de pillaje de los militares estadounidenses y reparar los daños.

«Según el Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Siria, los militares estadounidenses y las fuerzas armadas apoyadas por ellos exportaron el 82% de barriles de petróleo sirio en la primera mitad de 2022”, señaló Wang.

Agregó que la mayoría de los yacimientos petroleros se encuentran en la región nororiental de al-Jazira está ocupada por los militares del Pentágono y su milicia local separatista Fuerzas Democráticas de Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *