El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a su par de Bolivia, Luis Arce Catacora, por el envío de 62 toneladas de alimentos para damnificados tras incendio en la Base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas.

“Gracias, hermano @LuchoXBolivia. Amor con amor se paga.¡Viva la solidaridad entre nuestros pueblos!”, publicó el jefe de Estado cubano en su cuenta de Twitter.

Su mensaje es la respuesta de otro en esa misma red social por Arce, quien expresó que la mayor isla de las Antillas enseñó el verdadero significado de la solidaridad.

“#Cuba siempre nos enseñó el verdadero significado de la solidaridad. Hoy, ese principio de reciprocidad y complementariedad entre pueblos hermanos, hace posible enviar 62 toneladas de alimentos en favor de las y los damnificados por el incendio en Puerto Matanzas.¡#FuerzaCuba!», manifestó.

En otro momento, el mandatario cubano elogió todas las muestras de apoyo y hermandad hacia la isla caribeña a propósito del siniestro ocurrido el 5 de agosto en la zona industrial matancera.

El accidente causó 16 fallecidos y el Ministerio de Salud Pública de Cuba reporta 17 pacientes hospitalizados y 113 altas médicas de las 146 personas lesionadas, reportó Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *