El Gobierno de España se sumó este jueves al apoyo de suspender las patentes de las vacunas contra el COVID-19. La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró que esa propuesta la puso encima de la mesa el presidente Pedro Sánchez.

Calvo defendió que la crisis sanitaria requiere de una respuesta de ese tipo «o nos salvamos todos o no se salva nadie», añadió.

La mandataria remarcó la importancia de que todas las personas estén vacunadas y celebró la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al expresar su apoyo a la liberación de las patentes, propuesta por algunos países a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La representante del Ejecutivo central consideró que el nuevo inquilino de la Casa Blanca «le ha venido muy bien al mundo», según un reporte del portal ‘Público’.

De esa forma, España también apuesta por la medida reclamada por países con rentas bajas y medias y respaldada por grandes potencias y organizaciones internacionales, pero que tiene la oposición de las grandes farmacéuticas amparadas en la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas (IFPMA), el lobby que presiona a la Comisión Europea para que no apoye esa propuesta.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, ya ha anunciado que están dispuestos a evaluar la iniciativa, sobre todo, tras el apoyo que expresó de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *