«Argentina ha entrado en la segunda ola», advirtió este miércoles el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien anunció las nuevas restricciones ante un nuevo récord de contagios de COVID -19 registrado en las últimas horas.

«No me gusta que se haga política con la pandemia, es una amenaza feroz que toda la humanidad afronta. La pandemia continúa, está volviendo con más rigor. Solo en los últimos siete días, los casos aumentaron un 36 por ciento en todo el territorio y un 56 por ciento solo en el Amba», afirmó el mandatario argentino, citado en el periódico Página 12.

Las nuevas restricciones establecen que, desde el 9 hasta el 30 de abril, en las zonas con mayor foco de contagios queda prohibida la circulación entre las 00.00 y las 06.00. A su vez, los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23.00 y se suspenderán actividades de casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiesta.

Según la disposición, también queda prohibida cualquier actividad deportiva en lugares cerrados que representan la presencia de más de 10 personas.

«Les pido poner la máxima atención en los cuidados sanitarios que los protocolos imponen. Ya hemos superado los 4 millones de dosis aplicadas y arribaron al país 7 millones de vacunas», agregó Fernández.

Argentina se suma a los países de la región que asumen determinaciones ante el incremento de casos positivos del virus. Brasil, Bolivia y Chile optan por reforzar restricciones en sus fronteras para contener la pandemia.

Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador son los países sudamericanos que, además, avanzan en la inmunización para enfrentar la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *