El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que el diálogo con Chile avanzó en los últimos años y que se espera que, con el nuevo gobierno de Gabriel Boric, mejoren esos acercamientos.

«Hemos logrado tener reuniones que no se tenían desde hace mucho tiempo y estas marcan hitos de una nueva agenda de relacionamiento y estamos seguros que con el próximo gobierno vamos a poder seguir avanzando», auguró.

El viceministro resaltó la importancia de lograr acuerdos con la nueva administración gubernamental del país vecino, respecto a la lucha contra el contrabando.

«En el área comercial, nuestros intereses más fuertes con Chile son lograr acuerdos que nos permitan la lucha contra el contrabando, sobre todo, desde el propio puerto de Iquique, que es donde se genera, entonces requerimos el apoyo de Chile, necesitamos de la voluntad política para luchar contra el contrabando», indicó.

Asimismo, resaltó la necesidad de alcanzar acuerdos para facilitar el libre tránsito por el puerto de Arica, que en los últimos años registró algunas dificultades.

«También debemos acordar medidas que faciliten el libre tránsito, en este momento el puerto de Arica es nuestro principal puerto, tenemos algunas dificultades y a través de esta relación y este nuevo impulso a las relaciones con Chile, esperamos poderlos ir superando», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *