Un mensaje nacional emitido por el canal de TV Sindical en el que se reafirma la tendencia de no acompañar a Milei, ni Bullrich con el voto indígena.

Durísimo discurso de Daniel Segovia quien funge como Presidente del Consejo Nacional de Política Indígena CNPI a través de TV Sindical, en el marco del Día del Respeto de la Diversidad Cultural.

El Colla Jujeño llegó pasada las 19 horas al Estudio de Tv Sindical para realizar un Mensaje Nacional que desde el Consejo de Política Indígena diagramaron como parte de la estrategia programada para el tradicional 12 de Octubre.

El mensaje fue directo y claro en contra de la Derecha Argentina, Daniel Segovia se encargó de hacerlos responsables de todas las problemáticas que sufren los pueblos Indígenas.

Del igual manera acusó y sentenció a la derecha de ser los dueños de Trancas y terratenientes, empresarios que explotan a los trabajadores originarios y lucran con el voto Indígena.

“ El fuerte Dirigente Nacional de Política Indígena fue determinante al declarar que la derecha no pasará…agregando enérgicamente que no pasarán.”

Dejo muy claro que la derecha Argentina perdió las elecciones en territorios Indígenas, obviamente referido específicamente a las Paso y las elecciones provinciales anticipadas de Noa y Nea.

El mensaje del político Jujeño fue congruente, un fuerte llamado a unificar el voto Indígena de cara a las elecciones presidenciales del 22 de octubre, en todo el país y una convocatoria clara a eliminar las diferencias entre argentinos, que al decir de Segovia, son los legítimos descendientes de los primeros habitantes de los territorios.

No es sorpresa para nuestro editorial, que Daniel Segovia diera un discurso sin leer absolutamente ningún papel, conocemos de la facilidad del vocabulario que el político norteño pasea por los micrófonos, lo que si nos dejó sorprendidos fue el anuncio que realizó como primicia, de las estrategias que los pueblos tienen para esta campaña política.

IP escuchó reiteradamente el discurso, que duro un poco más de 20 minutos y descubre varios mensajes para los grupos dirigentes y movimientos Indígenas del país como así también para los partidos políticos, con la habilidad que el Político Coya dejo entrever hasta las fechas de una puesta en escena de una estrategia política, que saldrá el próximo Jueves antes de la veda electoral .

Sabemos que con los idiomas Indígenas una gran parte de la población seguirá realizando propaganda Electoral, en veda, en clara exposición de que los argentinos no comprenden los idiomas ancestrales, quizás sea una de las estrategias, y la primicia no la conocemos todavía.

Aparentemente el duro mensaje de la política Indígena para la derecha Opositora y para los de Izquierda fue un empujón y desafío a confrontar por el voto, en el medio de un escenario de idas y vueltas muy fuerte que mantiene, al país en vilo y sin dormir.

Un discurso, digno de ser escuchado siendo ésta, la primera vez en la historia de los pueblos originarios que un descendiente directo, se levanta en contra de la Política Nacional con los una nueva Herramienta Electoral, los idiomas Indígenas y la Política Indígena Nacional.

La bajada de línea se notó, como así también, la dirección y sentido del mensaje. No pudo Segovia ocultarlo a quienes les hablaba. Lo cierto es que si un mínimo porcentaje de lo que vaticinó el Colla se cumple, será muy complicado el panorama para los candidatos presidenciales que ignoran el voto Indígena.

Fuente colaboradora: InfoPais.com.ar