Tegucigalpa, 9 de  febrero.  La Internacional Antiimperialista (IA, en formación) condenó la inclusión de Cuba por el anterior gobierno de Estados Unidos en la lista de países promotores del terrorismo, mediante un comunicado divulgado hoy en la red social Twitter.

En apego a los principios de respeto y autodeterminación de los pueblos y al derecho internacional, la IA expresó su rechazo a la medida adoptada el 11 de enero por el Departamento de Estado y la calificó de cruel.
Condenamos enérgicamente la pretensión imperial de Estados Unidos de mantenerse como policía del mundo y su auto designación como juez unilateral que fabrica listas a la medida de sus voraces intereses, dice la nota firmada por el ex presidente hondureño José Manuel Zelaya y el político gallego Lois Pérez Leira.
Recuerda que esa política injerencista ya causó centenares de miles de muertes en América Latina y el mundo.

El texto se refiere al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington a la isla caribeña desde hace seis décadas como criminal, inhumano y genocida.

Es imperativo que la nueva administración estadounidense que preside Joe Biden proceda sin demora a rectificar este bochornoso acto de piratería política, insta el texto de la IA.

Por respeto a su propio pueblo, los Estados Unidos deberían abandonar esa arrogancia de supremacía sobre los demás países del planeta comenzando por su abominable agresión contra Cuba, expone el documento en su penúltimo párrafo.
El bloqueo debe terminar ya para que Cuba siga adelante, los agradecidos nos solidarizamos eternamente, insta al final.

La propuesta de creación de la Internacional Antimperialista fue formulada por Zelaya en México a finales de noviembre en el marco del XXIV Seminario Internacional del Partido del Trabajo (izquierda).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *