Legisladores bolivianos cuestionaron este miércoles la inacción de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de otros organismos internacionales ante la escalada de violencia registrada en los últimos días en Colombia y que generó al menos 19 muertos producto de la represión policial.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, expresó su preocupación por la profundización de los conflictos políticos y sociales en ese país y la inacción de los organismos internacionales ante las violaciones a los derechos humanos de los manifestantes.

“Los organismos internacionales con tanta lentitud responden con un rechazo leve a la violación extrema a los derechos humanos que está viviendo en este momento el pueblo colombiano. (…), la OEA debió, de manera inmediata, convocar a una sesión extraordinaria, la Unión Europea, los organismos internacionales, quienes puedan mediar de alguna manera en este conflicto”, señaló.

Por su parte, el diputado Héctor Arce (MAS) dijo que lo que está aconteciendo en Colombia es grave y no puede ser que haya un silencio cómplice de las organizaciones internacionales ante los 19 muertos y más de 800 heridos.

“Yo quisiera escuchar hoy a los representantes de la iglesia, quisiéramos escuchar a la OEA, quisiéramos escuchar a las Naciones Unidas, quisiéramos escuchar a los miembros del Parlamento Europeo pronunciarse por lo que está pasando en Colombia, por supuesto no lo van a hacer porque pertenecen a la misma comparsa”, cuestionó.

En el mismo sentido, el senador Leonardo Loza (MAS) expresó que “duele mucho que el pueblo colombiano, a consecuencia de las políticas neoliberales, esté llorando más de 18 muertos. Expresar toda nuestra solidaridad a ese pueblo que lucha. Lamento que el Gobierno colombiano no comprenda a la mayoría”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *