El abogado internacional que asesora al Estado plurinacional, Mathias Forteau, aseguró este miércoles que Chile aceptó que Bolivia nunca tomó medidas que afecten sus intereses sobre las aguas de los manantiales del Silala.

“En ningún momento, el lunes, Chile impugnó el hecho recordado la semana pasada de que Bolivia nunca ha tomado ninguna medida o acción que afecten los intereses concretos de Chile, en lo que respecta a las aguas del Silala”, aseveró.

Las declaraciones fueron hechas durante la segunda ronda de alegatos orales de Bolivia y última participación del equipo de expertos internacionales que asesoran al Estado plurinacional sobre el caso.

El abogado aseguró que, al no impugnar, Chile reconoce que la amenaza de solicitar medidas cautelares, era una acción especulativa debido a que no existen elementos que hayan afectado los intereses chilenos sobre los recursos hídricos.

Así aseguró que la demanda chilena carece de elementos que demuestren que Bolivia cometió alguna violación del derecho internacional respecto al Silala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *