La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que la trayectoria de la pandemia de coronavirus ahora está “creciendo exponencialmente”, con más de 4,4 millones de nuevos casos reportados durante la última semana.

María Van Kerkhove, líder técnica de la agencia para COVID-19, dijo que “estamos en un punto crítico de la pandemia”, ya que algunos países alivian las restricciones incluso cuando los casos nuevos por semana son más de ocho veces más altos que hace un año.

“Esta no es la situación en la que queremos estar en 16 meses de una pandemia donde tenemos medidas de control comprobadas. Es el momento en el que todos deben hacer un balance y tener una verificación de la realidad de lo que tenemos que hacer”, dijo durante una conferencia de prensa. “Las vacunas y las vacunas están en línea, pero todavía no están aquí en todas partes del mundo”, según un reporte de medios internacionales.

Van Kerkhove dijo que los casos de COVID-19 aumentaron un 9% en todo el mundo la semana pasada, el séptimo aumento semanal consecutivo, y las muertes en 5%, por lo que pidió a los gobiernos que apoyen a sus ciudadanos en la implementación de medidas de seguridad pandémicas.

El mes pasado, los funcionarios de la OMS advirtieron sobre un aumento constante en los casos y muertes de COVID-19, instando a las personas a seguir los mandatos de las máscaras y las reglas de distanciamiento social mientras el mundo entra en una fase crítica de la pandemia.

“El virus es ‘más fuerte, es más rápido’ con la aparición de nuevas variantes que se propagan más fácilmente y son más mortales que la cepa salvaje original del virus. Todos estamos luchando y hartos de los cierres restrictivos”, dijo Mike Ryan, jefe del Programa de Emergencias de Salud de la OMS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *