El presidente Luis Arce saludó la vocación democrática del pueblo ecuatoriano que el domingo acudió masivamente a las urnas para expresar su decisión en torno a la consulta popular y elecciones locales.

“Saludamos al hermano pueblo de Ecuador, que demostró una vez más su vocación democrática al acudir masivamente a las urnas y expresar su decisión en torno a la consulta popular y elecciones locales”, expresó el mandatario boliviano a través de su cuenta de Twitter.

¡Nuestros pueblos de la Patria Grande deciden en democracia su futuro!, prosiguió el jefe de Estado.

Para las elecciones fueron convocadas más de 13,4 millones de personas para elegir a 23 prefectos provinciales y 221 alcaldes, además de renovar a los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), un órgano que designa autoridades como el fiscal general y el contralor.

Al mismo tiempo, los ecuatorianos respondieron «Sí» o «No» a las ocho preguntas de un referéndum planteado por el Gobierno para modificar la Constitución en materia de seguridad, democracia, instituciones estatales, movimientos políticos y medioambiente.

De acuerdo a reportes preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, el domingo hubo una participación del 80,74% de ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *