República Dominicana, 25 de marzo de 2023. – Durante su participación en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno en Santo Domingo, el presidente de Bolivia, Luis Arce, destacó la importancia de garantizar el acceso a una dieta saludable para todos, y no solo para unos pocos privilegiados. Según el mandatario boliviano, la región produce la mayor cantidad de alimentos sanos y nutritivos, por lo que es imperativo asegurar su disponibilidad para todos.

Arce mencionó la crisis climática y la importancia de programas sociales para garantizar la seguridad alimentaria en Bolivia, como parte de su política de redistribución de la riqueza. Asimismo, hizo un llamado a fortalecer los Sistemas Productivos y Alimentarios basados en la agricultura tradicional, que se desarrollan a partir de conocimientos ancestrales y en armonía con la Madre Tierra.

El presidente boliviano también denunció el aumento del hambre y la desnutrición en los países de la región, a pesar de que la lucha contra la pobreza y la seguridad alimentaria han sido siempre prioridades en la agenda global. Por ello, impulsó la aprobación de cinco comunicados especiales en la Cumbre, incluyendo uno sobre seguridad alimentaria, el Año Internacional de los Camélidos y la hoja de coca.

La intervención de Luis Arce en la Cumbre Iberoamericana contó con la participación de más de una veintena de autoridades de Europa y América Latina, y busca fortalecer los lazos entre los países de la región en temas de seguridad alimentaria y desarrollo sostenible.

 

 

///

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *