La Vicepresidencia del Estado recogerá el martes experiencias de las organizaciones sociales del país mediante un diálogo nacional en La Paz, para construir la postura de Bolivia en la venidera Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, también conocida como Conferencia de Estocolmo.

El director general de Geopolítica del Vivir Bien y Política Exterior de esa cartera, Diego Pacheco, informó que esa actividad comenzará a las 09.00 en el Hall de la Vicepresidencia del Estado.

“Se está abriendo un escenario muy importante donde las organizaciones sociales podrán aportar y definir cuál es la visión desde Bolivia para llevar estos insumos a la discusión general que se llevará el 2 y 3 de junio en Estocolmo”, explicó el funcionario.

Este encuentro con las organizaciones sociales abordarán tres temáticas relevantes: la urgencia impostergable establecer en el mundo el horizonte del vivir bien en armonía con la Madre Tierra; el aporte desde Bolivia hacia un planeta más saludable, con prosperidad y felicidad para todas y todos; y las medidas y medios de implementación para profundizar la dimensión ambiental del Vivir Bien.

“La importancia de este encuentro es que se van a discutir aspectos centrales en los avances que hemos tenido en temas de desarrollo sostenible y en particular para solucionar la crisis climática, la crisis de perdida de la biodiversidad del mundo, así como los problemas preocupantes de la contaminación”, manifestó Pacheco.

Consideró que “la voz de los pueblos y de las organizaciones sociales es importante en el debate sobre la nueva mirada que requiere el mundo para fortalecer las relaciones armónicas entre seres humanos y la naturaleza. Por ello, las organizaciones sociales más representativas del país, tanto nacionales como departamentales, van a trabajar una propuesta que sirva como insumo para el debate en la reunión internacional de Estocolmo+50, a llevarse a cabo 2 al 3 de junio de 2022”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *