La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) anunció este lunes que el 16 de agosto entra en vigencia la nueva regulación que prohíbe a los operadores descontar el crédito del celular del usuario cuando se le acaba un paquete de internet.

El director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, informó en entrevista con Unitel que cuando el saldo esté por expirar y llegue a 150 megas el usuario deberá recibir una primera notificación y una segunda cuando baje de los 50 megas.
“Ningún operador ya podrá realizar un descuento hasta que el usuario no haya adquirido un paquete de megas de internet. Ya hemos emitido nosotros la normativa que regula el tema notificaciones para hacerlas cumplir el 16 de agosto”, explicó Ríos.

Según los datos presentados por las autoridades el 90.66% de la población boliviana cuenta con una línea prepago y se beneficiará de esta normativa, evitando así, que el usuario tenga la impresión de que le está cobrando irregularmente por el consumo de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *