La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) invertirá Bs 437 millones para encarar trabajos de mantenimiento y conservación en 73 tramos de la Red Vial Fundamental (RVF) del país, mediante la contratación de 88 empresas y 400 microempresas, que reactivarán al sector.

“Instruimos a las nueve regionales de la ABC iniciar las obras de mantenimiento y conservación a través de empresas y microempresas con trabajos de bacheo en tramos de pavimento, nivelación con moto niveladora en tramos de tierra, la reconformación de obras de arte mayor y la reposición de plataformas afectadas por las lluvias, principalmente”, señaló el presidente de la ABC, Henry Nina.

En conferencia de prensa, la autoridad señaló que la institución administra 16.000 kilómetros de la RVF, de las cuales se intervendrá en 73 tramos para la realización de trabajos de conservación y mantenimiento mediante la contratación de 88 empresas y 400 microempresas.

“De los 520 millones de bolivianos destinados al Plan Lluvias hasta la fecha, sólo se invirtió 83 millones, quedando un saldo de 437 millones de bolivianos que empezarán a ejecutarse desde ahora con trabajos de mantenimiento y conservación”, añadió Nina.

Explicó que durante la época de lluvias no era posible realizar los trabajos de conservación, como los bacheos en tramos pavimentados, por lo que confirmó el inicio de estos trabajos a partir de la fecha en diferentes tramos de la Red Vial Fundamental.

Esta nueva fase de trabajos que encara la ABC estará orientada a operaciones de bacheos, sellado de fisuras, colocado de capa asfáltica de refuerzo, nivelación de calzada, reposición de ripio, mantenimiento de puentes y túneles, reposición de señalización, instalación de reductores de velocidad, limpieza de cunetas y alcantarillas y desmalezado, entre otros trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *