La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) lanzó una convocatoria para postular a becas completas para la Maestría de Física Médica que dictará el Instituto Balseiro de la República de Argentina.

De acuerdo con un boletín institucional, la ABEN convoca a jóvenes profesionales en Física con el objetivo de que puedan optar a becas que cubren el costo total de la maestría, pasajes, manutención y seguro.

La directora ejecutiva de la ABEN, Hortensia Jiménez, informó que los requisitos que los postulantes deben cumplir para optar a estas becas son poseer título de grado universitario en Física, tener sólida base en matemáticas y física, ser boliviano o boliviana y no tener más 35 años de edad.

Jiménez explicó que el 25 de enero es la fecha límite para la postulación, posteriormente un comité conformado por varias entidades académicas nacionales realizará una preselección hasta el 1 de febrero.

Una vez realizada la selección, la ABEN dará inicio a las inscripciones de los aprobados en el Instituto Balseiro.

Las becas tienen el objetivo de formar especialistas para la implementación de la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia.

abi./

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *