En tres distintos operativos realizados el 21 de enero, miembros de la Aduana Nacional, Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana, lograron comisar mercancía de distinto tipo valuada en aproximadamente 180.000 dólares estadounidenses.

En el primer operativo realizado a horas 10:00 am en el camino alterno Pailón – Abapo, se interceptó a cuatro personas que pretendían echar a andar un camión abandonado marca Volvo FH con placa 4542 – XGK que contenía bebidas alcohólicas junto a comida para mascotas, los implicados señalaron que fueron contratados por el conductor del camión quien se habría retirado en un vehículo Toyota Hilux color negro.

Al no existir documentación que avale la legalidad de la mercancía, ésta fue trasladada a los recintos de la aduana donde se determinó su peso y valor en aproximadamente 30 toneladas y 60.000 dólares

En un segundo operativo a horas 17:00 en el trayecto Pailón brecha 10, se detuvo al camión marca Volvo FH con placa 4064 – IYT y a sus tres ocupantes que transportaban cerveza ilegal de distintas marcas extranjeras. La mercancía fue comisada y trasladada hasta los recintos de la aduana, donde se realizó su aforo y se determinó su peso en aproximadamente 30 toneladas y su valor cercano a los 60.000 dólares.

Solo 30 minutos después, en el mismo trayecto se interceptó al camión marca Volvo con placa 935 IFX encunetado con la mercancía regada en el suelo, se constató la presencia de dos personas quienes manifestaron ser mecánicos, para esclarecer el hecho fueron detenidos por efectivos de la UTOP y la mercancía que consistía en cerveza y comida para mascotas, fue derivada a los recintos aduaneros donde su peso y valor fue contabilizado en aproximadamente 30 toneladas y 60.000 dólares, según una nota de prensa institucional.

La Aduana Nacional señala que continuarán con sus operativos y controles de manera rigurosa, para frenar el contrabando que en este último tiempo ha afectado a la economía y al sector productivo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *