El Instituto del Seguro Agrario (INSA) entregó cheques simbólicos por indemnización a los municipios de Llallagua, Sacaca, Caripuyo, del departamento de Potosí, por la pérdida de cultivos agrícolas en la campaña de verano 2020 – 2021.

La directora general ejecutiva del INSA, Diana Rosales, informó que el municipio de Llallagua, registró 992 hectáreas de cultivos afectadas, por lo que recibirá Bs 992.660 para 1.906 pequeños productores.

Asimismo, indicó que Sacaca reportó 465 hectáreas, siendo indemnizado con Bs 465.916 para 971 familias.
Rosales, acotó que el municipio de Caripuyo reportó 273.163 hectáreas afectadas y que 700 productores serán beneficiados con Bs 273.163 por el Seguro Agrario.

La titular del INSA aclaró que los eventos climáticos que afectaron la actividad agrícola en los tres municipios fueron la sequía, helada y granizada.

Sostuvo que los productores indeminizados podrán recoger su pago del Seguro Agrario «Minka» en cualquier agencia del Banco Unión, llevando únicamente su cédula de identidad.

El Instituto del Seguro Agrario es una entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), que tiene como tarea cuidar y reponer las pérdidas de cultivos de productores que son afectados por el cambio climático, a través del Seguro Agrario «Minka» y de Trigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *