La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó este domingo el 25 aniversario de la Agencia Boliviana de Información (ABI) y aseguró que este medio de comunicación se consolidó como la agencia de noticias “más sólida de Bolivia”.

Con información plural, imagen renovada y un equipo joven y diverso, @abi_bolivia cumple su 25 aniversario consolidándose como la agencia de noticias más sólida de #Bolivia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este 6 de febrero, la ABI cumplió 25 años de brindar un servicio informativo ininterrumpido y gratuito a los medios de comunicación y la población en general, celebrando con una imagen renovada que apuesta por la información plural.

A principios de enero y justamente para conmemorar este 25 aniversario, la ABI lanzó una nueva página web (www.abi.bo), priorizando el software libre y la modernización del servicio informativo con las tecnologías más modernas para la visualización web.

Del mismo modo, en concordancia con las nuevas tecnologías de la información y comunicación, también se abrieron páginas en Instagram, Telegram y YouTube,mismas que ya generaron un interesante flujo informativo junto a las de Facebook y Twitter ya existentes.

Y en el marco de ofrecer una información plural, la agencia de noticias estatal incluyó una sección de columnistas que ya ganó su propio espacio gracias a los aportes de un staff joven y diverso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *