La aprehensión de siete integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) con armamento y equipo policial, muestra que esos grupos violentos, que operaron durante el régimen de facto, no fueron desarticulados, indicó el exministro de Defensa, Reymi Ferreira.

El analista, entrevistado este viernes en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, explicó que esos grupos no representan a Santa Cruz ya que tienen influencia en el centro de la capital cruceña pero no llegan más allá del 4to anillo y menos a las provincias.

Dijo que la aprehensión de esas personas genera las siguientes interrogantes: ¿Quiénes los financian? ¿Quiénes los patrocinan? ¿quiénes les comprar las armas y los equipos para operar?

Este viernes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se aprehendió a siete personas que pertenecen a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), quienes se trasladaban armados al municipio San Ignacio de Velasco, a un congreso sobre tierras.

Al respecto, Ferreira dijo que esos grupos violentos, junto a la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), cometieron desmanes, abusos y violencia al amparo del régimen de facto, pero no fueron desarticulados y se encuentran intactos en la actualidad.

Lamentó que esos grupos violentos sean utilizados para involucrarse en el tema de la distribución y titulación de tierras, que es una atribución privativa del Estado central.

Al respecto, lamentó el doble discurso de las autoridades locales que aseguran que defenderán la tierra, pero no dicen nada frente a la apropiación de ese recurso por parte de ciudadanos croatas y grandes empresarios.

Dijo que el tema de la tierra es complejo, pero se debe cumplir lo que establecen las leyes y la Constitución Política del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *