El presidente Luis Arce reafirmó en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ su compromiso de trabajar por un país con justicia social y “sin ningún tipo de discriminación”.

“Ratificamos nuestra decisión de trabajar por un país con justicia social, en el que todas y todos gocen de los mismos derechos y oportunidades, sin ningún tipo de discriminación”, afirmó.

El Día Internacional del Orgullo LGBT+ (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay, se celebra cada 28 de junio, para luchar por la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ realizaron en Bolivia diferentes actividades en ocasión de esta fecha. En Santa Cruz, por ejemplo, protestaron frente al edificio de la Gobernación, cuestionando la línea fascista y discriminatoria de la administración del encarcelado Luis Fernando Camacho.

“Cuán importante es el respeto para avanzar como sociedad”, reflexionó Arce en el mensaje difundido por su cuenta en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *