Archivo foto de la alcaldesa Teresita Paz en funciones

La Paz, 15 dic (ABI).- La alcaldesa de Montero, Teresita Paz, falleció el martes en un centro de salud privado de Santa Cruz, informó el Concejo Municipal de esa urbe.

El presidente Luis Arce, autoridades nacionales y líderes políticos expresaron su pesar por la muerte de Paz, quien será velada en la casa Municipal de Culturas de Montero.

«Estamos profundamente afectados por el fallecimiento de la hermana Teresita Paz, alcaldesa de Montero y destacada representante del MAS-IPSP en el departamento de Santa Cruz. Nuestra solidaridad total con el pueblo montereño y con la familia doliente en estos difíciles momentos», expresó el jefe de Estado, en su cuenta de Twitter.

Entretanto, el canciller, Rogelio Mayta, sostuvo: «Acompañamos el dolor de la familia de nuestra hermana alcaldesa de Montero, Teresita Paz, por la irreparable pérdida».

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, lamentó el deceso de la autoridad municipal, a quien definió como «una mujer fuerte y comprometida que fue parte de las filas del Movimiento Al Socialismo».

Entretanto, el expresidente y actual líder del MAS, Evo Morales, recordó a Paz, en su cuenta de Twitter, como una «gran luchadora y defensora de los más humildes».

«Nuestras sentidas condolencias para su familia y para todo el pueblo montereño por esta gran pérdida», mencionó.

Paz fue posesionada como alcaldesa de Montero, el 17 de noviembre de 2020, en reemplazo de Miguel Ángel Hurtado, tras los disturbios en la municipalidad por parte de padres de familia que exigían la entrega de una «canasta estudiantil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.