El municipio de Cuatro Cañadas suma más sectores al bloqueo de caminos ante la negativa del gobernador cruceño Fernando Camacho de abrir el diálogo y responder al pliego de demandas regional.

Además, a partir de las 00:00 horas de este jueves los sectores sociales movilizados instalaron otros dos puntos para interrumpir el tránsito en las vías interdepartamentales que conectan Santa Cruz con el amazónico Beni, y las que vinculan a los municipios de Okinawa y Montero.

«Tenemos la necesidad de caminos, más ítems en salud, desayuno escolar y exigimos el pago de las regalías atrasadas y es una obligación del gobernador cumplir con los habitantes que necesitan y tiene derecho constitucional», indicó el alcalde de Cuatro Cañadas, Hugo Gutiérrez, a la televisora Unitel.

Gutiérrez dijo que la medida de presión no es política y que a ese “argumento” apela el gobernador para negar el diálogo.

La situación podría agravarse ante el anuncio del presidente de los Comités Cívicos Provinciales, José Ernesto Serrate, quien advirtió “que no se descarta ninguna medida de respuesta ante el bloqueo que persiste en Cuatro Cañadas”.

Los Comités Cívicos Provinciales, aliados políticos de Camacho, quien también fue dirigente cívico y es un próspero empresario, se declararon en emergencia y exigieron que la Policía intervenga para dejar expedida la carretera.

“Los Comités Cívicos no permitiremos el cerco contra Santa Cruz”, dijo en conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *