La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerró la noche de este viernes la etapa de inscripción de postulaciones al cargo de Defensor del Pueblo con el registro de al menos 198 aspirantes, de los cuales 60 son mujeres, informó la Cámara de Senadores.

“#REPORTE I Concluye la segunda etapa, de recepción de postulaciones, dentro del proceso de Designación del Defensor o Defensora del Pueblo con 198 inscritos”, precisó esa instancia mediante sus redes sociales.

Esa etapa inició el 18 de marzo, de acuerdo al reglamento de la convocatoria aprobada por la ALP.

El presidente de esa Comisión, Rubén Gutiérrez, dijo que esta etapa no tuvo mayores problemas e indicó que el sábado se realizará la apertura de sobres y el domingo se publicará la lista de postulantes habilitados en la página oficial de la Vicepresidencia del Estado.

“El próximo domingo estamos publicando en tres medios de circulación nacional, la nómina de postulantes habilitados en esta convocatoria”, anunció.

Explicó que el otro paso a seguir es la impugnación, en la que “vamos a resolver los mismos, luego pasamos a la evaluación meritocrática, las entrevistas y luego estaríamos consolidando el informe final que estaría siendo remitida a la Asamblea Legislativa Plurinacional y en el plazo, más o menos de 50 días, hasta el 5 o 6 de mayo, tendríamos designado al defensor o defensora del pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *