En un pronunciamiento público, la Central Obrera Boliviana (COB) exigió al Gobierno y a las autoridades judiciales procesar y sancionar “drásticamente” a los investigados en el caso Golpe de Estado I, entre los que está el ahora aprehendido excívico Fernando Camacho.

“Exigimos a las autoridades del Gobierno, a las autoridades del Órgano Judicial correspondientes, se juzgue, se procese y se sancione de manera drástica a estos delincuentes, y sea en el marco de ley y por todos los hechos generados y perpetrados en contra del pueblo y en nuestro territorio nacional”, se lee en el comunicado emitido horas después de la aprehensión de Camacho.

También recordó el “intento de separatismo” en los 36 días de paro cívico en Santa Cruz, que fue organizado por autoridades del Comité por Santa Cruz y la Gobernación de esta región, a la cabeza de Camacho.

“(Estos actores) han fungido en sus hechos como si no fueran autoridades electas, distorsionando, confundiendo y dividiendo al pueblo cruceño generando racismo, discriminación, agresiones entre hermanas y hermanos cruceños, amedrentamientos y peor aún, generaron muertes que dejaron a varias familias enlutadas”, denunció.

Argumentó que por todo ello se ha exigido al Gobierno central la inmediata denuncia, investigación, procesamiento y sanción “ejemplarizadora” contra los autores, en el marco de la normativa vigente nacional e internacional.

“Estos divisionistas, separatistas antipatrias, genocidas y racistas, que en sus actos no parecen ser ciudadanos, menos demócratas, por ende ni bolivianos, porque solamente enarbolan de manera cínica el federalismo, el separatismo y cometen delitos en contra del pueblo, de la unidad nacional y de nuestra soberanía, actuando como simples terroristas”, cuestionó la COB.

El expresidente del Comité Cívico se encuentra aprehendido en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *