La cobertura de agua potable alcanza al 86% y de alcantarillado al 60% de la población boliviana actualmente en el país gracias a proyectos de “gran envergadura” implementados por el Gobierno nacional.

La directora de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Karina Ordoñez, informó anoche, en contacto con Bolivia Tv, que el Gobierno nacional encara diferentes proyectos para la dotación de agua potable a la población.

“En cuando a las coberturas que está manejando el Ministerio de Medio Ambiente y Agua que es a nivel general, más o menos, en agua potable estamos alcanzando un 86 por ciento y en alcantarillado sanitario es más o menos un 60 por ciento”, dijo.

Indicó que mediante esa cartera y la AAPS, en 2025, para el bicentenario de Bolivia, la proyección es llegar al 100% de la población boliviana con la cobertura de agua potable, que es un servicio fundamental.

“El Gobierno nacional ha estado implementando proyectos de gran envergadura podemos hablar de Misicuni, las represas que se han implementado acá, en la ciudad de La Paz, para abastecer el servicio. Tenemos grandes proyectos de alcantarillado sanitario en Santa Cruz”, recordó.

Enfatizó que, para alcanzar dicha proyección, es importante que tanto autoridades nacionales como subnacionales trabajen de manera coordinada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *