140 Apertura Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nacion, el 1 de Marzo de 2022, en Buenos Aires, Argentina. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado.

La vicepresidenta Cristina Fernández habló por primera vez del intento de asesinato que sufrió hace dos semanas y aseguró que está viva gracias a “Dios y la Virgen”.

En el marco de una reunión con los curas villeros, curas en opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas, la titular del Senado aseguró: “Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen”.

“Yo quería que mi primera actividad pública  fuera de mi despacho, fuera con ustedes. Yo siento que estoy viva por Dios y por la Virgen, realmente. Así que me pareció que si tenía que agradecer a Dios y a la Virgen, tenía que hacerlo rodeada de curas, por los pobres, villeros, de hermanas laicas y religiosas…”, dijo en el arranque de su intervención, con la voz entrecortada.

Además, dijo que la llamó el papa Francisco al día siguiente del atentado y que no quiso ir a la Basílica de Luján para “no entorpecer” con su presencia “un momento muy especial”.

“El Papa me llamó tempranito al día siguiente de lo ocurrido. Me dijo que los actos de odio y de violencia son precedidos por palabras de odio y violencia”, contó Cristina Fernández y siguió: “No quiero hablar de ese día. Quiero hablar de mi país, de nuestro pueblo, de lo que ustedes ven y viven en los barrios. De la inflación y los precios, y la necesidad de las personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *