El Ministerio de Defensa informó este martes que una comisión oficial traslada en el Barco Hospital de la Armada Boliviana un lote de 16 toneladas de vituallas, medicamentos y enseres para cerca de 800 familias afectadas por desbordes de ríos e inundaciones en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Según un boletín institucional, los grupos familiares que recibirán la ayuda humanitaria están ubicados en las poblaciones de Gundonovia, San Bernardo y San Pablo.

El Barco Hospital de la Armada Boliviana comenzó su travesía ayer, lunes, por las comunidades aledañas al río Isiboro, y traslada también a una brigada de galenos que darán atención médica a las familias afectadas.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, anunció el fin de semana el envío de las 16 toneladas de víveres, medicamentos, así como asistencia médica, a las poblaciones del TIPNIS.

La autoridad gubernamental señaló que la ayuda humanitaria enviada a las comunidades indígenas consiste en alimentos, como arroz y fideo, así como herramientas de trabajo y prendas de vestir, artículos y enseres que son de importancia de acuerdo con un requerimiento de las familias afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *