En la segunda jornada de la educación a distancia mediante el proyecto Bolivia Educa, este martes, los estudiantes bolivianos podrán seguir la transmisión de seis materias: Vida, tierra y territorio; Ciencia, tecnología y producción; Comunicación y lenguajes; Ciencias naturales; Matemática y Física.

El presidente Luis Arce y el ministro de Educación, Adrián Quelca inauguraron este lunes, en el colegio Pedro Rivera de la comunidad San Andrés de Tarija, el año escolar 2021 en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.

También, se dio inicio a la teleducación con una programación dividida en dos segmentos para toda la semana: Primero, Educación primaria en familia comunitaria y educación primaria comunitaria vocacional y, segundo, educación secundaria comunitaria productiva.

Los horarios de transmisión de las clases por el canal estatal Bolivia Tv son los siguientes: por la mañana, de 09.00 a 10.00 y 11.30 a 12.00 para los estudiantes de primaria y, por la tarde, de 15.00 a 16.00 y de 18.00 a 18.30 para los alumnos de secundaria.

En el caso de la Radio Illimani-Red Patria Nueva y las RPOs los horarios son en la mañana de 08.00 a 09.30 para inicial y primaria; mientras que para secundaria el horario es de 13.30 a 15.00.

Materias y horarios de primaria

En el horario de 09.00 a 10.00, en el canal estatal Bolivia Tv, se difundirán las materias de primaria. El orden será el siguiente: Vida, tierra y territorio (inicial de primer año), Ciencia, tecnología y producción (inicial de segundo año), Comunicación y lenguajes (primero de primaria), Ciencias naturales (segundo de primaria), Ciencias naturales (tercero de primaria) y Ciencias naturales (cuarto de primaria). Cada lección tendrá una duración de 10 minutos.

De 11.30 a 12.00, será el turno de quinto de primaria que pasará la materia de Matemática y para sexto de primaria se tiene preparado la materia de Ciencias naturales. Las clases tendrán la duración de 15 minutos cada una.

Materias y horarios de secundaria

Para el nivel secundario, se tiene previsto que de 15.00 a 16.00, se avancen las materias de Comunicación y lenguajes (primero de secundaria), Comunicación y lenguajes (segundo de secundaria), Comunicación y lenguajes (tercero de secundaria), Física (tercero de secundaria) y Física (cuarto de secundaria), en este último caso el tiempo de clase será de 15 minutos y las anteriores de 10.

De 18.00 a 18.30, se avanzarán las clases de Física para quinto de secundaria y Física para sexto de secundaria. Las clases tendrán un tiempo de 15 minutos cada una.

Un comentario en «Educación a distancia: ¿Cuáles son las materias a transmitirse este martes y en qué horarios?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *