La Viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz, informó que ese subsistema difundirá a través de medios de comunicación, programas radiales y televisivos con innovación pedagógica a partir del tercer trimestre.

“Rescatando experiencias, ya se va a difundir las clases para educación especial, con innovación pedagógica como la audio clase para la discapacidad visual, TV clases y materiales impreso que también se está elaborando”, explicó a la ABI.

Dijo que los maestros de educación especial han desarrollado capacidades creativas para pasar clases a distancia, con personas que no ven, que no escuchan o tienen discapacidad intelectual.

“Hay maestros que han creado estrategias y dándose formas de cómo llegar a los estudiantes, para ello no solo se necesitan textos escolares, sino guías para los maestros y padres de familia, porque allí se trabaja en familia”, comentó la autoridad.

Sobre el tema, la Directora Nacional de Educación Especial, Elsa Chavarría, confirmó que se está realizando pruebas piloto para difundir esos materiales audiovisuales por los medios de comunicación.

“Nosotros estamos haciendo las grabaciones para llegar a nuestros niños y jóvenes con discapacidad con apoyo de los padres de familia, que se difundirá a las diferentes poblaciones, como talento, dificultades y discapacidad”, agregó.

Reconoció el apoyo de los medios de comunicación que han predispuesto su apoyo en la difusión de esos materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *